Remanente de 1,469 mdp en el senado será reintegrado a las arcas del erario – Acustik Noticias

Remanente de 1,469 mdp en el senado será reintegrado a las arcas del erario

0 71

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de agosto de 2018.- Durante 2018 se han ejercido 3,462 millones de pesos, que corresponden al 70% de los gastos del Senado, y el restante 30% será reintegrado a las arcas del erario, señaló Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

“Hoy quedan 1,469 millones que corresponden al 30% restante, estos son los números generales del presupuesto ejercido y el presupuesto que falta por ejercer. Pretendemos con el acuerdo de austeridad cuando menos ahorrar el 30% como ofrecimos”, expresó Monreal Ávila, tras finalizar la entrega y recepción de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, agregó que no van a esperar al nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para reintegrar dicho monto a las arcas del erario y reetiquetar los recursos, con el fin de que sean usados para política social y para lo que disponga el ejecutivo.

“Queremos demostrar que con menos menos recursos podemos hacer las cosas mejor, sin poner en riesgo el Senado de la República y su funcionamiento”, añadió.

Comentarios
Cargando...