Regresan a clases niños de Santa Martha

0 24

Ciudad de México. 20 de agosto de 2018.- Este lunes, las hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla regresaron a clases en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ‘Amalia Solórzano de Cárdenas’.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, dijo que el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, han dado instrucciones de garantizar los derechos de los niños que viven con sus madres privadas de la libertad.

Explicó que el Cendi recibió a 62 niños de entre 45 días de nacidos y 5 años, divididos en ocho grupos escolares, tres de lactantes para los más pequeños, dos de maternal para aquellos que tienen entre uno y tres años de edad y los tres niveles de preescolar.

Este Centro que se encuentra al interior del Centro Femenil cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por eso se rige bajo el mismo calendario escolar de las escuelas oficiales.

Se informó que en los últimos años se ha intensificado la colaboración interinstitucional con dependencias locales, como son los casos de las Secretarías de Salud, Cultura o Educación; o el DIF, entre otras, para garantizar que todos los programas del Gobierno de la CDMX en beneficio de la infancia les lleguen a estos niños y niñas también.

El Cendi cuenta con un horario de atención de jornada ampliada de las 8:00 a las 17:00 hrs. en el que las mujeres privadas de la libertad pueden dejar a sus hijos con toda la confianza que serán bien atendidos y de que reciben sus tres alimentos al día debidamente elaborados para ellos, acorde con su edad.

En el Centro Femenil se encuentran 58 madres con sus 62 hijos ubicadas en dormitorios apartados de la población general, además se encuentran 16 mujeres embarazadas, las que tienen garantizada la atención médica durante todo el periodo de gestación.

Comentarios
Cargando...