Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

0 49

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de agosto de 2018.- Después poner en alto la resolución del Poder Judicial que acredita su libertad, la maestra Elba Esther Gordillo afirmó que es inocente, y que fue víctima de una persecución.

‘Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado’, expresó de manera emotiva la exlideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante su primer mensaje a medios, tras recuperar su libertad el pasado 8 de agosto.

José Esteban Bojorquez || Maya Comunicación

Así mismo, señaló la ex líder sindical que fue usada como ‘chivo expiatorio’ y le dieron una ‘visión mediática’ a su captura, con los cargos que le imputó la Procuraduría General República (PGR), por desvíos de recursos públicos que la mantuvieron 5 años y 11 meses detenida, desde 26 de febrero 2013, un año después de que el Presidente Enrique Peña Nieto recién tomaba posesión de su cargo.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticias. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme culpable de algo que no cometí”, agregó, mientras se proyectó la icónica imagen de ella en prisión.

José Esteban Bojorquez || Maya Comunicación

Por último, solicitó una disculpa pública a las maestras y maestros por la persecución política y mediática a la que también fueron sometidos, que como ella aseguró tenían como objetivo lacerar sus conquistas laborales.

Cabe agregar que ‘la maestra’ no había dado declaraciones cuando fue puesta en libertad, un día antes de que Andrés Manuel López Obrador recibiera la constancia de Presidente electo, lo que causó revuelo en las redes sociales y críticas en la opinión pública.

Cabe agregar que el día de ayer 19 de agosto, durante el Consejo Extraordinario de Morena, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de la cancelación de la ‘mal llamada’ reforma educativa, proyecto educativo que también será sometido a consulta ciudadana, la cual estará a cargo de Esteban Moctezuma mediante foros estatales participativos que se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre, en compañía del magisterio.

Comentarios
Cargando...