Reconoce federación logros alcanzados por Tabasco en materia de Salud

0 21

Tabasco. 13 de agosto de 2018.- Durante la III Reunión Ordinaria del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud del Estado, el director de Vinculación y representante de la Secretaria de Salud federal, Carlos Pérez López, reconoció los logros alcanzados en el presente año, que se traducen en mejores condiciones de vida de la población.

El titular del sector, Rommel Cerna Leeder destacó el impulso que se le ha brindado a la medicina preventiva, con programas como el de Prevención del Embarazo en Adolescentes, y Prevención y Detección del Cáncer en la Mujer, que en ambos casos ha permitido la reducción de casos.

Informó que en lo que va del 2018 se han efectuado 52 mil 073 Papanicolaous y 5 mil 809 pruebas de VPH, para prevenir y detectar el cáncer cervicouterino, así como 22 mil 732 exploraciones clínicas mamarias y 10 mil 142 mastografías.

En materia de infraestructura se han invertido más de 19 millones de pesos en la remodelación integral y equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, el Banco de Sangre, así como la Cocina/Comedor del Hospital Rovirosa.

También se han invertido recursos en la remodelación y equipamiento en los hospitales del Niño y Dr. Juan Graham Casasús; el Centro Estatal de Hemoterapia; 19 Centros de Salud, y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la Zona Indígena Yokot´an.

Además, se invirtieron 110 millones de pesos para la puesta en marcha del “Con-Voy por mi Salud”. Se inauguraron el Banco de Leche del Hospital de La Mujer, y el Servicio de Radiografías Panorámicas, del Centro de Referencias de Especialidades Odontológicas, entre otras acciones.

Fuente: NTX

Comentarios
Cargando...