Recibe CDMX 160 denuncias ciudadanas en lo que va del año

0 26

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 09 de agosto de 2018.- Un total de 160 denuncias ciudadanas recibió la Contraloría General de la Ciudad de México en los dos primeros trimestres del 2018.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los tópicos fueron por irregularidades en el proceso electoral, problemas con el suministro de agua, y servicios de baches, así como desazolve, principalmente.

Durante la celebración de la ‘Primera Feria de Servicios para la Red de Contraloría Ciudadana’, el titular de la dependencia, Eduardo Rovelo Pico, reconoció el empoderamiento de la ciudadanía para participar y vigilar las acciones de gobierno.

En lo que va del año, los contralores acudieron a 1 mil 40 procedimientos de adjudicación en general y 344 de adjudicación de obras públicas del gobierno capitalino.

La red está conformada por más de mil integrantes, 50 por ciento de la participación es de mujeres capitalinas que tienen un rango entre los 40 y los 70 años.

La labor principal es de supervisión y vigilancia de procedimientos en adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios por licitaciones públicas, supervisan el Presupuesto Participativo, agencias del Ministerio Público y cementerios.

Comentarios
Cargando...