Rechaza Pacchiano responsabilidad por sargazo en playas del Caribe

Niega que problemática se le saliera de las manos al gobierno

0 32

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 08 de agosto de 2018.- El Secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano rechazó ante llegada del sargazo a playas del Caribe, que el gobierno federal tenga responsabilidad alguna y se les haya salido de control, toda vez que desde 2015 se alertó del arribazón.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de los Pinos, el secretario aseguró que se encuentran trabajando con el gobierno de Quintana Roo para revisar más opciones de contención.

“No es que al gobierno se le haya salido de control, las cantidades que están llegando es sumamente importante por lo que es muy difícil estar controlando, estamos trabajando con el gobierno del Estado para poder evaluar qué otro tipo de proyectos, se está anunciando que se pretende iniciar una prueba piloto para ver si se puede desviar el sargazo en altamar para que otra corriente lo pueda llevar”, dijo el funcionario.

De igual forma, comentó que se han invertido alrededor de 70 millones de pesos para contratación de maquinaria y diversas acciones para poder retirarlo, aunque dijo, se espera invertir un presupuesto adicional.

Por último, dio a conocer que mañana sostendrá una reunión con académicos de la UNAM para revisar la posibilidad de implementar otras medidas para combatir el problema.

Comentarios
Cargando...