Rechaza ciudadano español defraudar a damnificados en el Istmo

0 18

Por: Quadratín Oaxaca

JUCHITÁN, Oax. 3 de agosto de 2018.- El ciudadano español Iván Mouriz Collado, de 33 años de edad, rechazó que haya habido un fraude a los damnificados por el sismo de septiembre de 2017 en el Istmo y mencionó que las cifras que hablan de millones también son falsas.

En entrevista, dijo que si hubiese habido un fraude nunca hubiera regresado a la comunidad afectada. Mouriz Collado está retenido en Chicapa de Castro desde esta semana y ha dado explicaciones a los afectados que le piden la reconstrucción de sus viviendas.

Dijo que una parte del recurso fue para la reparación de sus casas, pero la realidad lo rebasó y no se pudo cumplir como esperaban.

Además, dijo que la organización que planeaban para apoyar a los afectados tampoco se concretó porque hubo personas que al final ya no se incluyeron.

“No es la realidad de que hubo fraude, no aportaron millones, eso no es real, el dinero que aportaron se ocupó para la reparación, tenemos un banco de materiales y la gente lo sabe”, mencionó. Rechazó que haya acudido a la comunidad por el segundo censo “yo ni sabía”, dijo.

Cuestionó que muchos en septiembre del año pasado solo acudieron para la selfie y después ya no volvieron “mucha gente que al final quiso apoyar y se echó para atrás”.

“Nunca quise engañar a esta gente, solo que la situación me sobrepasó” y por eso, reiteró, volvió a la comunidad y está con ellos para cumplir con las ganas de ayudar que tenía.

Yo me quedé solo, a lo mejor por orgullo, pero estoy aquí dando la cara, solo quiero precisar que no hay tal fraude”.

Familias de Chicapa de Castro señalaron al ciudadano español de haber recibido dinero por parte de los afectados para recibir a cambio la reconstrucción de sus viviendas. La Fiscalía y personal del gobierno de Oaxaca ha intervenido para su liberación, pero el ciudadano permanece en la comunidad por su voluntad y revisando con los afectados las posibilidades de apoyo en la reconstrucción de sus viviendas.

 

Comentarios
Cargando...