¿Quién es Elba Esther Gordillo?

Conoce la historia detrás de la ex lideresa del SNTE

0 28

Por Redacción Acustik Noticias

CDMX. 08 de agosto de 2018.- Elba Esther Gordillo Morales nació en Comitán, Chiapas, el 6 de febrero de 1945, y se destacó por ser una sindicalista y política mexicana que ocuparía el cargo a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) hasta el 26 de febrero de 2013.

Gordillo ocupó la Secretaría de Trabajo y Conflictos del sindicato hasta 1973 y la Secretaria General de delegación en Nezahualcóyotl de ese año a 1975.

Ocupa 3 veces diputada federal y senadora de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cual también fue secretaria general de 2002 a 2005.

Cabe destacar que la revista Forbes la señaló como una de las ’10 personas más corruptas en México’.

Desde 2013 se encuentra bajo distintos procesos jurídicos, estando recluida en el Reclusorio Femenil de Tepepan por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, hasta que después le dieron arresto domiciliario.

Este martes por la noche, la misma exlideresa del SNTE anunció que el primer Tribunal Unitario le concedió la libertad en una carta con la notificación que incluía el decreto de su ‘libertad absoluta e inmediata’.

El primer Tribunal Unitario concedió el martes por la noche la libertad a Elba Esther Gordillo, según anunció la misma ex lideresa del SNTE, quien emitió una carta en la que dijo que a las 23:30 horas del martes el Tribunal le envió una notificación con el decreto de su ‘absoluta e inmediata libertad’.

Comentarios
Cargando...