Puebla dedica Festival de las Culturas Populares a compositores y poetas

0 30

 

Ciudad de México. 23 agosto del 2018.- Después de una primera fase en la Ciudad de México, el Festival Nacional de las Culturas Populares continuará en Puebla, del 30 de agosto al 2 de septiembre, donde estará dedicado a compositores y poetas.

El director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, Jacinto Chacha destacó que las actividades estarán centradas en conciertos para presentar la obra diversa de los compositores en géneros que van desde la trova y el son, al bolero y el rock.

Detalló que los cuatro días del festival, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura, participarán 16 cantautores y cuatro poetas de una generación de voces jóvenes como Tania Cosío, de Guadalajara; Nadia López, poeta mixteca recién galardonada con el Premio Cenzontle; Ramira Salmerón, de la Ciudad de México y la poblana María Villatoro.

Entre los conciertos será intercalada la obra poética de estas autoras y se contará con la presencia de importantes músicos como Carlos Arellano, figura emblemática del rock acústico y de la joven compositora Esmeralda Guillén.

En esta segunda fase del festival también se presentarán Lalo Bermúdez, Rafael Catana y Yahir Durán. Además, habrá recitales de cantautores como Marco Rojas y Gustavo López.

Entre los 16 compositores también se encuentra Gerardo Pablo que en sus obras tiene un buen trato de la parte poética y Mauricio Díaz, mejor conocido como “El Hueso”.

Serán cuatro conciertos diarios en los cuatro días de este festival cuyo objetivo es abrir un espacio para mostrar el dinamismo y la diversidad de expresiones que hay en todo el país en materia de culturas populares.

En la Ciudad de México, el Festival Nacional de las Culturas Populares se realizó del 9 al 19 de agosto en el Museo Nacional de Culturas Populares, para presentar las distintas formas del quehacer y de la expresión asentados en las tradiciones.

Comentarios
Cargando...