Publica FOVISSSTE lista de prelación de solicitudes para créditos hipotecarios 2018

Se registraron 34 mil 343 derechohabientes

0 599

Acustik Noticias

CDMX. 29 de agosto de 2018.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) publicó este martes la lista de prelación de solicitudes de registro de la convocatoria extraordinaria para otorgar 3 mil 600 créditos tradicionales 2018, mediante el Sistema de Puntaje, en beneficio del mismo número de derechohabientes y sus familias.

https://twitter.com/FOVISSSTEmx/status/1034573690036318208

En el auditorio Adolfo López Mateos, en las oficinas centrales del organismo, el Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que por primera vez en su historia, en el mismo año, el FOVISSSTE emitió una segunda convocatoria de registro de inscripción para solicitar créditos hipotecarios, como parte del Programa de Crédito autorizado 2018.

A partir de este 28 de agosto, el Fondo dará trámite a los 3 mil 600 créditos del esquema Tradicional, mismos que podrán ser ejercidos por los acreditados de forma inmediata. La lista se conformó con los que obtuvieron el mayor puntaje de un total de 34 mil 343 inscritos.

La Lista General de Resultados puede ser consultada por los interesados a través de la páginahttps://goo.gl/mkR5fb

De conformidad con la convocatoria extraordinaria emitida, es muy importante tener presente los plazos para ejercer el crédito: 10 días naturales para elegir al Departamento de Vivienda o entidad financiera (sofom) para la generación del expediente; 30 días para la asignación de vivienda y registrar el avalúo en el sistema, y 20 días para que se firme y notifique por un notario público ante el organismo.

El sistema de puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, ingreso, edad, el saldo de la Subcuenta de Vivienda, la oferta y demanda de vivienda regional y si se es o no jefa de familia, para otorgar el financiamiento hipotecario.

Los acreditados que deseen iniciar su trámite, ahora pueden optar por realizarlo a través de la herramienta ‘CrediDigital’, con ella, se puede formalizar y dar seguimiento al proceso de solicitud de Crédito Tradicional para adquirir una vivienda nueva o usada, desde una computadora o celular con conexión a internet. Además, permite conocer las fechas límites en la etapa del proceso del crédito, brinda un respaldo de la información enviada y es completamente segura.

En lo que va de la presente Administración del Gobierno de la República, el FOVISSSTE ha otorgado más de 427 mil 600 financiamientos por un monto superior a los 209 mil millones de pesos, es decir, uno de cada cuatro créditos se han originado en este período.

Al mes de agosto del año en curso, se liberó el 100 por ciento de los más de 68 mil 450 solicitantes inscritos que cumplieron con los requisitos del nuevo mecanismo de puntaje.

Ante representantes sindicales y funcionarios públicos, Godina Herrera, afirmó que al cierre de esta administración “No escatimaremos recurso ni esfuerzo alguno para dejar un FOVISSSTE más moderno, más sólido y más eficiente para cumplir con su misión social y visión de futuro que establece la normatividad”.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, recordó el legado de quien fuera director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada (QEPD), quien se propuso mejorar desde su llegada la experiencia de los derechohabientes y la calidad de los servicios que reciben los trabajadores al servicio del Estado. Esta propuesta inició la transformación y orientación del organismo hacia un servicio digno y eficiente, fortaleciendo con ello su misión social.

Al clausurar el evento protocolario, el Secretario General del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas, en representación del Director General, Florentino Castro López, reconoció la aportación de cada uno de los representantes sindicales para mejorar la eficiencia del organismo en la asignación de créditos. Asimismo, manifestó su optimismo por los avances que se han conseguido en el ISSSTE y FOVISSSTE para ofrecer mejores servicios y atender de manera más efectiva a los trabajadores al servicio del Estado.

En el evento estuvieron presentes: Jesús Moreno Morales, representante de la FSTSE, Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del SNTISSSTE, Enyd Sánchez Barraza, representante del SNTE, Alfredo Huerta Orea, representante de la FEDESSP, Teresita del Niño Jesús Áviles Gutiérrez, representante de la CONTU, directivos y empleados del Fondo.

Comentarios
Cargando...