Prevén lluvias fuertes en zonas montañosas de Veracruz

0 22

Veracruz. 11 de agosto de 2018.- Este sábado persisten condiciones para lluvias moderada a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo, registrándose las más importantes especialmente en regiones montañosas de la entidad, dijo la Secretaría de Protección Civil.

En un comunicado, señaló que estas condiciones serán provocadas por el reforzamiento de la vaguada semipermanente sobre el suroeste del golfo de México.

Añadió que las precipitaciones pueden presentar acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier parte del estado con máximos de 50 a 70 mm y sin descartar de manera aislada del orden de 100 mm principalmente en regiones montañosas de la cuenca del río Nautla hasta la del Papaloapan, en el resto de la zona montañosa se pueden registrar puntuales de 30 a 50 mm.

Por ello, recomendó continuar extremando precauciones por deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.

Asimismo, previó que a partir de mañana domingo y hasta la mitad de la semana próxima el potencial de lluvias disminuirá; sin embargo, existirá la probabilidad de chubascos típicos de la temporada, los cuales podrían registrarse por la tarde-noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...