Prevén fuertes tormentas en varios estados del país

Se pronostica oleaje de 2 a 4 metros en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa y de 3 a 5 metros en la costa sur de Baja California.

0 51

Acustik Noticias

Estados. 7 de agosto de 2018.- El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco. Rachas de vientos de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para Baja California Sur y Michoacán, las cuales serán con tolvaneras en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El huracán John, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se fortalecerá durante el día y ocasionará viento con rachas que podrían superar 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, y de 3 a 5 metros en la costa sur de Baja California.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizó a 495 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 630 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

En tanto, la tormenta tropical Ileana se debilita cada vez más y a las 07:00 horas¸ tiempo del centro de México, se localizó a 230 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oestenoroeste a 37 km/h; su tendencia es orbitar al huracán John y ser absorbida como banda de circulación por efecto binario Fujiwhara.

Las precipitaciones, los vientos y el oleaje mencionados serán originados por la circulación de John, Ileana, la nueva Onda Tropical Número 26, que genera efectos en la Península de Yucatán, e inestabilidad atmosférica superior que cubrirá gran parte del territorio nacional.

La onda de calor generará temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste del país; superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, lejos de costas nacionales y sin tener efectos en el territorio nacional, se formó la tormenta tropical Kristy a partir de la Depresión Tropical 13-E.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén cielo mayormente nublado y viento del este de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral.

Cielo medio nublado en la mañana, se prevé en el Pacífico Norte, aumento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa, así como posibles tolvaneras en el norte de Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Oaxaca.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del este de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en el día, aumento de la nubosidad en la tarde, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h.

Comentarios
Cargando...