Presentará AMLO paquetes de iniciativas en materia de anticorrupción y bienestar social

0 29

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de agosto de 2018.- El próximo primero de diciembre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentará una serie de iniciativas en materia de anticorrupción, contra la impunidad, la austeridad republicana y de bienestar social, que diseña el propuesto Coordinar de la Consejería Jurídica de la oficina de la presidencia, Julio Scherer Ibarra.

En conferencia de prensa, en su casa de transición en la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se considerará cómo delito grave sin derecho a fianza la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

Para acabar con la impunidad propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción.

Otra propuesta en este sentido, es para abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

En este paquete en materia de austeridad, detalló, se incluye la ley reglamentaria al artículo 127 de la constitución, para que entre otras cosas ningún funcionario público pueda ganar más que lo perciba el  presidente de la república

Además propone modificaciones a la ley orgánica de la administración pública para reducir el gasto corriente.

“Esto es bajar sueldos de altos funcionarios públicos, para aumentar sueldos de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos. Van a bajar los sueldos de los de arriba y van a aumentar los sueldos de los de abajo. Esta modificación también incluye reducir aparatos burocráticos. Que no hay duplicidades me que se pueda ahorrar en el gasto de operación  del gobierno”, destacó.

El otro paquete tiene que ver con el estado de bienestar, donde se propone reformar el artículo 3 constitucional para garantizar la educación gratuita en todos los niveles educativos; se deroga la reforma educativa; y se considera el aumento a la pensión a los adultos mayores.

En este sentido dijo que van a quedar establecido en la ley la entrega a una pensión universal a todos los adultos mayores del país; la pensión para los discapacitados pobres. Y establecer en la ley que se garantice el derecho al estudio y el trabajo a los jóvenes.

Esto, entre otras acciones, forma parte del paquete d e iniciativas para el bienestar.

Comentarios
Cargando...