Presentan obra de teatro ecológica en Centro Cultural Tijuana

0 50

 

Tijuana. 23 agosto del 2018.- Como parte del ciclo de teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, fue presentada la obra de teatro ecológica ‘Creciendo pal sol’, en la Sala Federico Campbell.

El recinto cultural informó que la compañía teatral La Muralla Teatro, fue la encargada de ofrecer el monólogo dirigido por Irving Gallegos e interpretado por Rosalinda García, rumbo al X Encuentro de Dramaturgia y XXII de Teatro Tijuana 2018.

“Dicha puesta en escena es apta para toda la familia, narra la historia de una flor de lechuga morada que deja caer hacia la tierra una semilla que sueña con ser una delicada flor”, indicó el Cecut en comunicado.

La protagonista de la obra de teatro, Rosalinda García, expresó que “es una obra de teatro ecológica, específicamente trabajada para los niños; tocamos el tema del medio ambiente, se hace una analogía de lo que es el crecimiento de una persona”.

Agregó que “La planta nace de una semilla, crece, se desarrolla y florece, así el ciclo de la vida vuelve a comenzar, lo que sucede también con los seres humanos, con la obra intentamos crear conciencia sobre el medio ambiente”.

Manifestó que además, la obra plantea la siembra de semillas metafóricas, ya que a través de alegorías promueven el cuidado del medio ambiente entre los niños, y también mediante las semillas en movimiento.

Comentarios
Cargando...