Presenta Morena iniciativa de inteligencia financiera, para combatir delincuencia organizada, será implementada por AMLO 

0 175

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México, 22 de agosto de 2018.Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Grupo Parlamentario de Morena presentó hoy una iniciativa de reformas a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que se sumará a la política y estrategia que implementará el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para combatir al crimen organizado.

“Con ello contribuimos a cambiar una estrategia de combate a la delincuencia organizada. No solamente una confrontación en cuanto a la capacidad de armamento y de operación logística, sino una operación basada en la inteligencia financiera que nos permita operar contra aquellas acciones y personas que participan en el lavado de dinero y la alteración del sistema financiero mexicano”, aseveró el diputado Juan Romero Tenorio.

Señaló el diputado morenista que son pocas las denuncias que los propios bancos hacen públicas respecto a recursos ilícitos que penetran en sus sistemas de administración de recursos económicos. Lo cual permite una actuación impune de circulación recursos, que más adelante se convierten en un atractivo no solamente para los grupos criminales, sino también para ciudadanos que buscan una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

“Con ello contribuimos a cambiar una estrategia de combate a la delincuencia organizada. No solo una confrontación en cuanto a capacidad de armamento y operación logística, sino una operación basada en la inteligencia financiera”, señaló.

A dicha propuesta, surcribió también el diputado Virgilio Caballero Pedraza, Vicecoordinador de la bancada de Moren quien agregó que “es la Fiscalía General de la República la que debe proceder de oficio en contra de los empleados que incurran en este supuesto de las personas involucradas en el uso de recursos ilícitos de recursos público”.

Comentarios
Cargando...