Prensa estadounidense responde ante críticas de Trump

0 27

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 13 de agosto de 2018.- Una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la prensa es “el enemigo del pueblo estadounidense”, este jueves más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán editoriales en contra de dichos ataques.

Esta iniciativa, liderada por el histórico diario The Boston Globe, ha reunido ya a más de 100 periódicos del país, incluyendo a grandes cabeceras como The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post, de acuerdo a información de medios locales.

En una carta enviada a centenares de publicaciones estadounidenses, el Globe señaló: “proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la Administración a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha”.

La editora adjunta de la página editorial del The Boston Globe, Marjorie Pritchard, aseguró que: “la respuesta ha sido abrumadora. Tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir el asalto de Trump al periodismo”.

LRPM

Comentarios
Cargando...