Piden a Sheinbaum y Amieva no detener investigaciones por feminicidio

Exigen la activación de Alerta de Género en la CDMX

0 10

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 2 de agosto de 2018.- Madres de víctimas de feminicidio pidieron al jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, y a la candidata electa, Claudia Sheinbaum Pardo, no detener las carpetas de investigación con la excusa de los trabajos de transición.

Aracely Osorio, madre de la joven Lesvy Rivera, asesinada en CU; Aracely Mondragón Sánchez, madre de Mayra Abigail; y la madre de María J. Borrego, Mónica Borrego, exigieron al próximo gobierno encabezado por Sheinbaum, atender la alerta de género que se ha negado a reconocer la administración de José Ramón Amieva.

Acompañadas por representantes del Observatorio de Feminicidios, y sus asesores legales, las madres denunciaron las irregularidades, retardos y nula respuesta de autoridades de la Mesa Interinstitucional de Casos de Violencia Feminicida en la CDMX, que inició en el 1 de marzo de 2018.

La petición principal fue no detener las investigaciones bajo el pretexto del gobierno de transición, pues casos como el feminicidio de Lesvy, Mayra Abigail y María se han retrasado por el despido de funcionarios o la omisión de la participación de familiares.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1025071416314613761

“¿De qué se trata ?, se trata de castigarnos por haber hablado frente a otros funcionarios, probado con nuestros testimonios y hechos que nuestras carpetas de investigación no han avanzado; que no estamos accediendo a la justicia. Si ese es el castigo, entonces que nos esperamos de aquí al primero de septiembre, cómo van a dejar sus cargos y nuestros casos”, declaró en entrevista para Acustik Noticias, Aracely Osorio.

Las afectadas, catalogaron como ‘simulación’ la mesa de trabajos y el Centro de Apoyo Sociojurídico, por reducir las acciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina a ‘palmaditas y café’, al catalogar así el asistencialismo y la asesoría psicológica.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1025070044496179201

Urgieron a la virtual jefa de Gobierno asumir la presidencia y coordinación de la Mesa de Casos de Violencia Feminicida para garantizar el respeto a víctimas, familiares, defensoras y aplicación verdadera de la justicia.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1025070648090132483

Comentarios
Cargando...