Pide arzobispo de Oaxaca no ser cómplices de injusticias y de corrupción

0 19

Redacción Acustik Noticias

Oaxac, Oax. 05 de agosto de 2018.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera- Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos convocó este domingo a  defender la verdad y no ser cómplices de las injusticias y la corrupción. ‘Eso es vivir el evangelio’, resaltó.

En honor a Santo Domingo de Guzmán, el representante de la iglesia católica celebró una misa en el templo que lleva el nombre del fundador de la orden de los Dominicos, con más de 800 años de existencia, una de las más grandes y antiguas.

En su homilía señaló que la obra de Santo Domingo no solo se reconoce en la arquitectura, sino en una forma de evangelización distinta.

Resaltó que como lo manifestó uno de los predicadores que edificó para la iglesia, no se trata de leer un evangelio, sino buscar la perfección en lo cotidiano.

El arzobispo de Oaxaca pidió ir a la misa los días domingos no solo para cumplir o santificar los días de fiesta, sino para decirle a Dios que lo amamos y tenemos necesidades de las bendiciones divinas.

“Nosotros pedimos favores, cosas extraordinarias, bendiciones y condicionamos nuestras respuestas a Dios, si túme das yo te doy, si tú me haces esto, yo te prometo esto otro; pero me tienes que dar para poderte dar yo a tí. A Dios no se le debe de condicionar. Se le debe decir Señor haz tu obra en mí y nosotros responder generosamente”, añadió.

El discípulo de Jesucristo debe vivir el evangelio aunque cueste, dijo.

“Vivamos del Señor para estar fuertes, demos testimonio de nuestra vida y que Santo Domingo se Guzmán nos ayude a alcanzar la fe que necesitamos” puntualizó.

Comentarios
Cargando...