PGR y DEA cooperarán para frenar flujo de armas hacia México

0 12

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México, 16 de agosto 2018.- El trabajo que se está haciendo para frenar a los principales cárteles del narcotráfico y las acciones de los últimos meses contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron reconocidas por la Procuraduría General de la República y la DEA y acordaron cooperar para frenar el flujo de armas hacia México.

En Chicago, Illinois, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y encargado de despacho de la PGR, sostuvo reuniones con integrantes de la DEA, entre ellos, Anthony D. Williams, jefe de operaciones en la sede de la DEA, para fortalecer la cooperación entre las dos naciones en temas de seguridad.

Pese al gran esfuerzo que han hecho las dependencias de ambos países, existen inconsistencias y deficiencias cuando los capturados son remitidos a prisión y algunos líderes y operadores del cartel han logrado abandonarla, gracias a esto, Entre éstas, destacan la liberación de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, Erick Valencia Salazar, El 85 (fundador del cártel), y Julio Alberto Rodríguez Castillo, quienes fueron absueltos.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...