Personal naval evacúa a 10 personas de una embarcación menor en playas de Rosarito, BC

0 36

Acustik Noticias

Ensenada, Baja California. 19 de agosto de 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, brindó apoyo con la evacuación de 10 personas de una embarcación que quedó a la deriva a 45 millas náuticas (83 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Ensenada, B.C.

El evento se inició derivado de una llamada telefónica de emergencia recibida en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, en donde se informaba que citada embarcación presentaba falla en el sistema de gobierno y filtración de agua, por lo que solicitaban apoyo para la evacuación de 10 personas que se encontraban a bordo, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Por lo anterior, zarpó una embarcación Clase Defender para realizar la búsqueda de la embarcación y brindar el apoyo solicitado; siendo localizada la embarcación sin nombre con 10 personas a bordo de nacionalidad mexicana, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Segunda Región Naval, para su revisión médica por personal de Sanidad Naval, retirándose por sus propios medios de las instalaciones Navales por no requerir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Comentarios
Cargando...