Personal de la Armada de México rescata a dos personas en Mahahual

0 40

Redacción Acustik Noticias

Quintana Roo. 7 de agosto de 2018.- En el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Chetumal, rescató a dos personas en Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender, se percató que dos personas (un adulto y un menor de edad), ambos del sexo masculino, quienes navegaban en un kayak, se encontraban a la deriva cerca del Muelle de Pescadores de Mahahual, haciendo señas de auxilio, ya que dicho kayak presentó vía de agua, por lo que se estaba hundiendo.

Por tal motivo, inmediatamente nadadores de rescate de esta Institución, rescataron a citadas personas, quienes fueron trasladadas a puerto seguro, manifestando no requerir atención médica, encontrándose en buen estado de salud; asimismo, citado kayak fue remolcado al Muelle de Pescadores de Mahahual.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina-Armada de México, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil; señalaron que se encuentran realizando trabajos de supervisión en diferentes puntos de las zonas costeras para atender las emergencias necesarias.

Comentarios
Cargando...