Peña Nieto nos está jugando bola dura: Gobernador Javier Corral

0 31

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 21  de agosto del 2018.- El gobernador Javier Corral Jurado denunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto le está jugando bola dura a Chihuahua y le sigue recortando recursos económicos al estado, por la exigencia que mantiene para lograr la extradición de César Duarte.

En entrevista con los medios de comunicación, señaló que ya no son solo los 50 millones de pesos para el aeropuerto de Creel, que en principio serían 157 pero los fueron disminuyendo, sino que también están escamoteando 110 mdp que prometieron vía Sagarpa para la deshidratadora en Delicias y para infraestructura de los productores de leche.

Indicó que están realizando una revisión minuciosa de cada dependencia para enlistar los incumplimientos, luego de que una gráfica emitida por México Evalúa, Chihuahua es la entidad más maltratada y más relegada en entrega de recursos del Ramo 23 del Fortafin, quedando después del estado de Tlaxcala, a la que le dieron 140 millones de pesos y a Chihuahua 71.

‘Ese es el nivel de represalia del Gobierno Federal para Chihuahua’, dijo el gobernador Javier Corral, quien informó que hará saber esto al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Agregó que está haciendo la cuenta y no solo son 50 millones de pesos los que están descontando, “solamente, en una revisión minuciosa con el secretario de Desarrollo Rural, nos hemos podido dar cuenta de que también en Sagarpa ya nos quieren escamotear alrededor de 110 millones de pesos. Por lo pronto nos dijeron que ya nos olvidáramos de 60 mdp de pesos que el secretario de Sagarpa nos había prometido para la deshidratadora de leche en Delicias”.

Explicó a los medios que lo que dicen, es que eso fue un compromiso de (José Eduardo) Calzada, que ellos ya no se comprometen.

Lo mismo ocurre con el compromiso que les ofrecieron a los productores de leche cuando tenían el plantón en Chihuahua, les prometieron un apoyo de 40 millones de pesos para infraestructura y que tampoco va a haber recursos.

Bueno –señaló el gobernador Corral–, hasta un recurso que se había dispuesto para un programa de Arete electrónico, que lo consensó con el nuevo secretario (Baltazar Hinojosa Ochoa) por 12 millones de pesos, donde la federación pondría 6 millones y Chihuahua otros 6 millones, pero que ya tampoco se dará

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...