Participan inspectores federales en diplomado internacional de seguridad y salud en el trabajo

Durante la edición 2018 del Diplomado se impartirán temas relacionados con ergonomía, factores psicosociales, industria de la construcción y la promoción de los estándares de competencia laboral

0 79

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de agosto de 2018.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, inauguró la XVIII Edición del Diplomado Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, con el propósito de reafirmar los conocimientos necesarios para verificar, evaluar y administrar las condiciones de seguridad y salud en los centros de laborales.

Jorge Aguilar Montaño, Director General de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, señaló que se abordarán las actualizaciones de la regulación laboral como la Norma Oficial Mexicana NOM-018-STPS-2015.

“Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo”, la cual entrará en vigor el próximo 9 de octubre del presente año.

Además se impartirán temas como: ergonomía, factores psicosociales, seguridad e higiene en la industria de la construcción y la promoción de los estándares de competencia laboral.

Se busca establecer un espacio de formación y capacitación que facilite el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de seguridad e higiene entre la autoridad laboral, empleadores, trabajadores y especialistas; además de promover una cultura colaborativa de trabajo en equipo y fortalecer en todo momento la prevención de riesgos laborales”, aseguró Aguilar Montaño.

Este diplomado, organizado en colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Banco HSBC; Acciona Infraestructuras México e INERCO Consultoría México, suman 128 horas, en 22 sesiones, 6 módulos, concluirá el 9 de noviembre del presente año.

A la fecha, se ha podido formar a más de 650 profesionales de la seguridad y salud en el trabajo, que contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad en sus centros.

Comentarios
Cargando...