Padierna pide recorte salarial a 687 funcionarios en San Lázaro

0 26

Acustik Noticias

CDMX. 06 de agosto de 2018.- Dolores Padierna presentó un plan de austeridad que permitirá el ahorro de dos mil 752 millones de pesos, equivalentes a 32.6 por ciento del presupuesto autorizado de la Cámara de Diputados en 2018.

La diputada electa por Morena propuso eliminar la renta de vehículos, bajar los salarios a legisladores y a 687 funcionarios en San Lázaro que perciben más de un millón de pesos anuales, así como prestaciones a diputados, compensación garantizada, prima vacacional y ayuda de despensa.

La experredista planteó también eliminar el seguro de vida institucional, el seguro colectivo de retiro, el de gastos médicos mayores y el apoyo económico para adquisición de vehículos.

La senadora dijo que el principal concepto de ahorro sería la reducción de salarios de los mandos medios y superiores en congruencia con lo señalado en el Artículo 127 de la constitución que establece que la remuneración de los servidores será acorde a sus responsabilidades e irrenunciable.

Con la propuesta de Padierna, la máxima percepción corresponderá a los diputados con 1 millón 200 mil pesos, equivalentes a 100 mil pesos mensuales y sólo conservarán las aportaciones a la seguridad social y gratificaciones de fin de año.

A partir del salario de los diputados se aplica una reducción a los que reciben hasta un millón de pesos al año y cuya reducción no se traslape con los niveles inferiores. Se suprimen los seguros y otras prestaciones distintas a las de seguridad social.

Comentarios
Cargando...