Órdenes de gobierno hacen recorrido de supervisión en socavón

0 37

Por Samuel Caamal

Quintana Roo. 23 de agosto de 2018.- Las autoridades municipales en coordinación con los tres órdenes de gobierno, realizaron un recorrido en la zona afectada dentro del sistema lagunar Chakanbakán.

Se supervisaron las pozas formadas en la zona centro- sur del sistema lagunar que se vio afectada con la disminución de agua; asimismo, se inspeccionó el acceso principal a la zona y sus alrededores, con el objetivo de realizar un análisis completo del ecosistema y constatar las posibles afectaciones en la flora y fauna.

Se trata de un sistema lagunar de gran dimensión que fue afectada sólo en un porcentaje, ya que se percató de la presencia de agua en la zona norte de este lugar. En este sentido, se realizó la puesta de balizas para la medición del agua, por lo que se pudo observar que ya no hay una disminución en el nivel del vital líquido.

Al momento, este fenómeno no representa riesgo para la vida humana de las poblaciones circunvecinas.

Se mencionó que el ayuntamiento de Othón P. Blanco continuará trabajando a través de sus diferentes direcciones especializadas en el caso, como lo son Protección Civil, la coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Desarrollo rural, así como Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con un grupo interinstitucional para la atención adecuada de este suceso ambiental.

Al recorrido también asistieron, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas en Quintana Roo (IBANQROO), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría Federal De Protección Al Ambiente (PROFEPA), Cocodrilia y autoridades del ejido.

Comentarios
Cargando...