ONU aprueba a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos

0 16

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

NACIONES UNIDAS. 10 de agosto de 2018.- Michelle Bachelet, expresidenta chilena fue designada como la nueva jefa de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo aprobaron los 193 Estados miembros de la institución.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció el miércoles la nominación de Bachelet.

La exmandataria reemplazará al jordano Zeid Ra’ad al-Hussein, quien a fin de mes dejará el cargo después de cuatro años al mando de la oficina con sede en Ginebra.

Ante esto, la Unión Europea (UE) celebró el nombramiento de la expresidenta de Chile y Bachelet aseguró: ‘cumpliré con toda mi fuerza, con toda mi energía y mis convicciones con esa gran tarea, que lo que busca es darles dignidad y bienestar a todas las personas’.

Bachelet, quien fue torturada durante la dictadura de Augusto Pinochet, fue la primera mujer presidenta de Chile, y promovió una de las economías más desarrolladas de América Latina.

El primer período presidencial de Bachelet, de profesión pediatra, fue entre 2006 y 2010, el cual estuvo marcado por sus políticas de bienestar social.

La expresidenta chilena se pondrá al frente de la amplia estructura de derechos humanos de Naciones Unidas, con sede principal en la ciudad suiza de Ginebra.

Desde allí, Bachelet será la principal responsable de denunciar los abusos más graves y de trabajar con los gobiernos para mejorar la protección de los derechos humanos alrededor del mundo.

LRPM

Comentarios
Cargando...