OMS prevé tercera oleada de cólera en Yemen

0 10

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

GINEBRA. 03 DE AGOSTO DE 2018.- Debido a las elevadas tasas de malnutrición y la guerra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el Yemen puede sufrir una tercera oleada de cólera, una epidemia con un millón de casos sospechosos en el país.

En rueda de prensa, el subdirector general de la OMS para la Preparación y la Respuesta ante Emergencias, Peter Salama argumentó:

“Hemos tenido dos importantes curvas de epidemia de cólera en los últimos años y los datos de los últimos días y semanas muestran una tendencia que sugiere que podríamos estar a punto de una tercera. Vemos una tendencia creciente de casos, particularmente en Saná y alrededores y en algunos distritos de Al Hudeida”.

Al Hudeida es una de las provincias más golpeadas y sufre una de las tasas de malnutrición más grandes del país. Además, ha sido uno de los epicentros de brotes de cólera y de difteria.

Para ello, la OMS quiere llevar a cabo del 4 al 6 de agosto una primera campaña de vacunación contra el cólera en el norte del país.

Unos tres mil expertos de la agencia sanitaria de la ONU proyectan vacunar a 500 mil yemeníes mayores de un año en tres distritos, entre ellos Al Hudeida.

“Instamos a todas las partes enfrentadas en el conflicto a actuar acorde al Derecho Humanitario Internacional y a respetar la petición de la ONU y de la comunidad internacional de un alto el fuego durante tres días completos para que podamos vacunar a la población civil”, exigió el experto de la OMS.

LRPM

Comentarios
Cargando...