Olga Sánchez Cordero y el INAI abordan agenda anticorrupción

0 33

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 09 de agosto 2018.-Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación y los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sostuvieron un encuentro para definir la agenda de combate a la corrupción.

Otro de los temas abordados fue el respeto a la autonomía del órgano, por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del nuevo gobierno federal, así lo destacó el instituto, que preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra el Sistema Nacional Anticorrupción, y el Sistema Nacional de Archivos.

El vínculo permanente para que se cumplan los objetivos mencionados será Zoé Robledo, quien será subsecretario de gobernación en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mencionado encuentro, la futura secretaría de gobernación enfatizó que la invitación del INAI para participar en los proyectos del nuevo gobierno a consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el país.

Comentarios
Cargando...