Ofertarán más de 600 empleos en región Lagunera de Coahuila

0 22

Acustik Noticias

Torreón, Coah. 09 de agosto de 2018.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en La Laguna puso a disposición de los ciudadanos de esta región de Coahuila, un total de 647 vacantes, informó el titular de la dependencia, Raúl Garza del Valle.

Señaló que entre las vacantes se encuentran 521 para operarios, con el principal requisito de que tengan concluida la primaria y la secundaria, así como algunos puestos en call centers, asociados de tienda, ayudantes generales y asesores de crédito grupal, con pagos de mil 300 hasta 2 mil 500 pesos por semana.

En lo que se refiere a técnicos, informó que son 119 puestos para soldadores, electricistas, diseñadores, operadores de producción, capturistas de datos, técnicos en mantenimiento, auxiliares administrativos o contables y custodios penitenciarios, con sueldos que van desde los 6 mil hasta 14 mil pesos mensuales.

Los profesionistas tienen opción en siete vacantes, dijo, pues el Cefereso 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, continúa reclutando abogados titulados y médicos generales con sueldos que alcanzan 16 mil 900 pesos mensuales.

Subrayó que en el caso de operarios, la experiencia no es trascendental pues en la mayoría de los casos las compañías que los emplean los capacitan, no así en algunos puestos de profesionistas.

“En operarios los capacitan, como en costura o ensamble automotriz, pero en técnicos sí piden estudios para soldador o electricista”, expresó.

Garza del Valle enfatizó que también hay empleos para personas con discapacidad, ya que actualmente son 205 puestos en general.

“Entre ellos son 100 puestos para adultos mayores, 10 para discapacidad intelectual, 20 para discapacidad motriz, 30 para discapacidad auditiva y 20 puestos para discapacidad visual”, citó.

Adelantó que el Servicio Nacional del Empleo está en pláticas con la empresa Caterpillar, pues ha mostrado interés en contratar a personas con discapacidad.

Por el momento se visitó la compañía, se supervisaron sus instalaciones y cuenta con las adecuaciones necesarias para emplear a personas con discapacidad, ‘está totalmente preparada para recibirlos con sus rampas, baños; el comedor y oficinas están con los ajustes especiales para tenerlos laborando’, dijo.

Después de esto, el siguiente paso sería firmar un convenio y reclutar a las personas en el SNE, por lo que en un lapso de dos semanas se podrían tener resultados.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...