Nueva administración federal tendrá un FOVISSSTE con liquidez financiera para otorgar créditos desde su primer día de mandato

0 58

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 21 de agosto del 2018.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) entregará a la nueva administración un organismo con alta calificación crediticia, con fortaleza patrimonial y con liquidez financiera suficiente, para otorgar créditos hipotecarios desde el primer día de su mandato, informó su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera.

Precisó que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Fondo transformó sus operaciones con el fin de aumentar su eficiencia; fomentar una gestión financiera que garantice su sostenibilidad y alinear la oferta crediticia a las necesidades de la derechohabiencia

En Reunión de Estrategia FOVISSSTE 2018, Godina Herrera, destacó que el organismo descentralizado del ISSSTE garantizó en este periodo el valor del ahorro de los trabajadores al servicio del Estado en su subcuenta de vivienda, al otorgar rendimientos superiores a la inflación.

El Vocal Ejecutivo pidió a los 35 titulares de jefaturas de Vivienda y al cuerpo directivo, preparar al Fondo para asegurar un proceso de transición que cumpla con la legislación vigente en la materia y acompañado por los requerimientos de su órgano interno de control.

En su intervención, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, aseguró que el Instituto y sus organismos descentralizados realizarán una entrega abierta a la nueva administración federal, donde queda constancia las acciones emprendidas para beneficiar a más de 13 millones de afiliados.

Dijo que el trabajo coordinado de las delegaciones, así como de los representantes sindicales, quienes coadyuvan trabajos para beneficiar a los derechohabientes y mantienen como prioridad el bienestar de todos los trabajadores al servicio del Estado.

“Estamos preparados para el cambio de administración, lo haremos de la mejor manera, de forma ordenada y no dejaremos de decir los logros que se han obtenido en la administración del Presidente Peña Nieto en materia de seguridad social, particularmente en el ISSSTE y FOVISSSTE, la segunda hipotecaria más importante del país”, indicó.

Comentarios
Cargando...