#NoSinMujeres iniciativa de hombres para la inclusión de mujeres

0 22

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México, 8 de agosto 2018.- Sin mujeres, 17 hombres académicos, entre ellos un ministro de la Suprema Corte y el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Javier Acuña Llamas, presentaron este martes una iniciativa para incluir mujeres en eventos académicos de ciencias sociales.

El evento, tuvo un debate en redes sociales por la contradicción de que aunque fue una iniciativa en pro de las mujeres, no hubo ninguna en él; ‘Así como la ven, este evento se denominó #NoSinMujeresMX ¿y si hablamos de inclusión, incluyendo?’, publicó Gabriela Cuevas, próxima diputada de Morena.

Por otro lado la politóloga Angélica Bucio, celebro la realización del evento y también que fueran hombres los que hablaran, ‘No es un error, no es una equivocación, no es extraño. El compromiso que firmaron, como tal, dice ‘yo me comprometo a bajarme de un panel si no hay mujeres’. Por lo tanto, las mujeres no podemos ser firmantes’, señaló.

En concreto los firmantes de la iniciativa, se comprometen a que si en cualquier ‘foro’ al que sean invitados tenga que haber una mujer experta en el tema a tratar, si no es así se bajaran del estrado y no participaran.

Comentarios
Cargando...