Nezahualcóyotl se suma a México Evalúa para detener homicidios

0 42

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 07 de agosto de 2018.- El municipio de Nezahualcóyotl trabajará con la organización México Evalúa para generar estrategias y políticas públicas que detengan los homicidios.

A través de trabajo de colaboración, la organización a cargo de Edna Jaime busca implementar políticas públicas enfocadas en la reducción de dichos delitos desde el ámbito local.

Durante la firma de convenio, el alcalde municipal, Hugo de la Rosa y el Director General de Seguridad, Jorge Amador, reconocieron la exigencia de la ciudadanía por detener la violencia e inseguridad.

“Nuestra población no está conforme con estos resultados, pese al esfuerzo de algunos resultados que se han logrado. Nuestra población no está conforme con los resultados y exige mucho más por parte de las autoridades”, sentenció Jorge Amador.

Aunque a partir de 2017, el índice de homicidios descendió de 15. 2 a 13.2 , Nezahualcóyotl ocupa el puesto 11 de los municipios más inseguros, y en homicidios dolosos el 17.

El convenio principalmente compromete a la Dirección General de Seguridad municipal a compartir información estratégica a partir de la cual México Evalúa desarrollará un diagnóstico de violencia letal, su naturaleza, causas y evolución.

Aunque en 2017 se registraron más de 30 mil homicidios en el país, convirtiéndose en el año más letal, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros tres meses del 2018 se han registrado 16 mil 375 asesinatos.

Hasta el momento 471 presidentes municipales que forman parte de la Asociación Nacional de Alcaldes se sumaron a la campaña #MxSinHomicidios.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/345606765983506/

Comentarios
Cargando...