MP de PGR consigue sentencia condenatoria de hasta 107 años de prisión

0 57

Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 107 y 67 años de prisión, contra un hombre y una mujer, respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad (secuestro) agravado; posesión de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que en mayo de 2016 fue dictada una primer sentencia condenatoria a Pilco “C”, sin embargo, en noviembre de ese mismo año un Tribunal Unitario revocó dicha resolución, a fin de que el juez de la causa ordenara la ratificación de diversos dictámenes.

Una vez subsanadas todas las observaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, con residencia en Tepic, una nueva sentencia condenatoria contra Pilco “C”, de 107 años 15 días de prisión y 805 días multa, mientras que Angelina “D” recibió la pena de 67 años nueve días de prisión y 603 días multa.

Pilco “C” y Angelina “D” fueron detenidos derivado de investigaciones en las cuales se les relacionó con una célula de una organización delictiva en Tijuana, Baja California.

Comentarios
Cargando...