Morelos el estado con más reconstrucción por sismo del 19s

0 37

Redacción Acustik Noticias

Morelos. 21 de agosto de 2018.-Posterior a la inauguración de la Escuela Primaria 10 Abril de Jojutla, la cual fue reconstruida en su totalidad por el daño estructural que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre pasado, el gobernador Graco Ramírez puso en marcha el Ciclo Escolar 2018-2019 en el estado de Morelos.

Dijó que “El 19 de septiembre la naturaleza nos castigó, pero también nos enseñó que juntos podemos hacer mucho, y el Nuevo Jojutla va a existir como un homenaje para todos los que sufrieron la tragedia”.

Recordó que tras el sismo asumió el compromiso de llevar a cabo la reconstrucción y hoy Morelos es la entidad que lleva la mayor respuesta en la edificación de viviendas y escuelas, y esto, ha sido gracias a la solidaridad de la sociedad civil.

Agregó que el Gobierno de Morelos ha facilitado la labor de las fundaciones y entregado de manera oportuna la aportación económica que le corresponde para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas y escuelas en todo el estado.

Graco Ramírez recordó que el sismo afectó casi el 70 por ciento de la infraestructura educativa estatal –incluidos 41 escuelas destruidas en su totalidad-, sin embargo, antes que concluya su gestión la rehabilitación y reconstrucción será de 90 por ciento.

También se comprometió a que durante agosto y septiembre serán entregados nuevos planteles de Jojutla.

Cabe señalar que el sismo dañó en Jojutla 32 planteles educativos y para su rehabilitación y reconstrucción son invertidos 318.2 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...