Militantes del PRI culpan a EPN y cúpulas del partido por la crisis que atraviesan

0 39

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de agosto de 2018.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional denunciaron enérgicamente que el partido atraviesa la peor crisis de sus historia, debido a las decisiones tomadas por las cúpulas del mismo, quienes llevaron a que la sociedad sienta hartazgo por la corrupción, violencia e ingobernabilidad que vive el país.

En particular solicitaron la comparecencia del Presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Ochoa Reza, Emilio Gamboa y César Camacho Quiroz, ante las instancias de la militancia priista, a quienes señalaron de la crítica situación que vive el instituto político.

“Por muy cúpulas que sean, somos los militantes y vamos a ser muy críticos…mandar a EPN al consejo político para que nos explique por qué el actuar que dejó tan malos resultados, que también es cierto, hubo buenos resultados en su gobierno, más bien por qué no supieron cacarear los huevos”, expresó Alejandro Arnulfo Castro Martínez, integrante de la dirigencia colectiva del Grupo Refundación.

Así mismo, aseguraron que existe un evidente pacto con López Obrador, y que se vio plenamente exhibido con la declinación inmediata del candidato del PRI José Antonio Meade en la pasada noche electoral del 1 julio.

“Lo dejaron que continuara, que creciera (AMLO)… el mismo Presidente de la República, y el mismo partido se vió forzado a que las 8:30 pm de la noche se diera a conocer la derrota cuando apenas a las 8:15 las casillas se estaban cerrando y se iba a dar inicio apenas del conteo de las actas… es obvio que hubo un pacto para apoyar a Andrés Manuel”, agregó Castro Martínez, quien tomó la vocería durante el pronunciamiento de la militancia.

El Presidente Enrique Peña Nieto prescindió del PRI y el priismo en la integración de su gabinete. Decidió cogobernar con la derecha e integrar su equipo con amigos del Estado de México y aliados del estado de Hidalgo, señalaron durante el mensaje que ofrecieron a los medios y a militantes del partido.

La carta donde expresan los anteriores quejas la presentarán a Claudia Ruiz Massieu, directora del CEN del PRI, asegurando ‘que no tienen miedo, porque son un gran colectivo compuesto por 350 mil simpatizantes, que en total llegan a los nueve millones de ciudadanos que votaron a favor del partido’.

Comentarios
Cargando...