Mexicanos ampliarán conocimientos en tecnologías de información en China

0 25

CDMX. 23 de agosto de 2018.- Con una maleta llena de sueños, un grupo de 10 estudiantes mexicanos viajará a China para ampliar su conocimiento en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
A través del programa “Seeds for the Future”, de la empresa Huawei, los universitarios pasarán dos semanas en el país asiático, donde además de mejorar sus capacidades en las TIC, aprenderán sobre la cultura china.

Durante su estancia, los estudiantes -cuatro mujeres y seis hombres- visitarán Beijing donde tomarán cursos sobre la cultura del país, mientras que en la ciudad de Shenzhen, considerada el Silicon Valley chino, recibirán entrenamiento en temas de redes.

Así como de computo en la nube, Internet de las cosas, entre otros temas, todo ello dentro de las oficinas centrales de Huawei.

“Participar en este programa es una gran oportunidad que nos brindan para aprender cosas nuevas. Es muy emocionante porque conocemos a compañeros de otros estados, y vamos a ir a conocer otra cultura”, señaló la estudiante de San Juan del Río, Querétaro, Abril Hernández Trejo.

La alumna de ingeniería de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, comentó a Notimex, que de este viaje espera adquirir una gran cantidad de conocimiento, para después llevarlo a su comunidad.

“Sé que esto me abrirá muchas puertas. En mi universidad me están dando la oportunidad de explicar a mis compañeros de nuevo ingreso lo vivido, a fin de incentivarlos a que participen en este tipo de eventos”, dijo.

La joven de 21 años, expresó su alegría porque cada vez más mujeres se deciden a ser parte de este tipo de encuentros y cursar carreras de ingeniería, donde demuestran que pueden realizar el mismo trabajo que los hombres.

“Como mujer me siento muy afortunada, podemos enseñarles a otras mujeres que pueden hacerlo”, destacó.

Desde hace dos años Huawei ha colaborado con el proyecto Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la convocatoria y selección de jóvenes.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera, dijo que durante las pláticas con la firma china vieron la oportunidad de hacer esta alianza, donde encontraron varios aspectos positivos.

Entre ellos mencionó el acercamiento de ambos países para compartir además de la cultura, el conocimiento en cuanto a las nuevas tendencias de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El funcionario exhortó a los jóvenes a conocer la cultura china y aprender sobre las TIC para aplicar lo aprendido en México, pues el país debe estar preparado para los retos venideros en cuanto a ese tema.

Los estudiantes que viajarán a China son: Gabriela Beltrán Mireles, Sara Arely Camacho, Abril Alyse Hernández Trejo, Eva Margarita Villarreal Sánchez, Giuseppe Antonio Amaro Cervantes, José Daniel Amorós Pérez, Juan Francisco Luis Vásquez, Iram Moncada Jasso, Luis Alfonso Olvera Mendoza y Sergio Alejandro Serafín García.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...