Más de 3 mil graduados en modalidad Abierta y a Distancia en el sexenio

0 133

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 03 de agosto de 2018.- Un total de 3 mil 465 estudiantes de nivel medio superior se han graduado de la modalidad Abierta y a Distancia, desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Durante la entrega de cédulas profesionales y diplomas por culminar sus estudios a la generación de 2018, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez , reconoció el trabajo generado desde que se decretó en 2012 la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

Tan sólo en el inicio de sexenio, la institución registró 21 mil 59 alumnos inscritos, matrícula que ascendió a 55 mil 714, lo que representa un crecimiento del 164.5 por ciento, con un total de 3 mil 465 estudiantes titulados en ese lapso.

A sus 47 años, Gloria Huerta se licenció en Administración de empresas Turísticas, y fue una de las graduadas con el mejor promedio de su generación, al obtener 98.85 a lo largo de ocho semestres y un curso propedéutico.

La administradora oriunda de Aguascalientes aseguró, que la modalidad que le permitió culminar su carrera, es fruto de la convicción por cumplir sus metas, pues además de ser madre, atender a su esposo y tener un trabajo, dedicó el tiempo suficiente a la Universidad.

“El proceso fue bastante complicado porque todas las personas tienen la idea de que estudiar a distancia no es estudiar; ellos creen que todo se nos da fácil. Uno tiene que dar tiempo al estudio y dejar un lado la convivencia a la familia, pero todo lo que uno desea lo puede lograr”, dijo en entrevista.

La UnADM es considerada una de las instituciones académicas más incluyentes por su accesibilidad, pues brinda educación superior a diversos grupos de población con algún tipo de discapacidad.

Actualmente, tiene como alumnos 29 mil 136 son mujeres y 26 mil 578 hombres.

Comentarios
Cargando...