Más de 200 medios se unen contra Trump para reafirmar la prensa libre

0 47

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Nueva York. 16 de agosto de 2018 – La semana pasada el diario estadounidense The Boston Globe, hizo un llamado a todos los medios para reafirmar la importancia de la libertad de prensa y el valor del periodismo independiente, en una era en la que el presidente Donald Trump califica a los medios de información como ‘enemigos del pueblo’. Al llamado se han sumado más de 200 medios, entre ellos The New York Times.

En la editorial de NY Times, se redactó ‘algunos de los ataques más dañinos de 2018, provienen de funcionarios del gobierno. Criticar a los medios de comunicación, por minimizar o exagerar las historias, por hacer algo mal, es totalmente correcto’, señaló.

Sun Sentinel en Florida apuntó que ‘el líder de nuestro país no debería facilitar que los dictadores hostiguen y silencien a los periodistas en lugares donde la libertad de prensa sigue siendo un sueño’.

De acuerdo con el Comité De acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), tras un año de haber tomado posesión, Trump ya había ‘socavado la libertad de prensa global’. Aseveró que su gestión ha estado dominada por ataques personales contra medios de comunicación y periodistas.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...