Martí Batres ratifica recorte del 30% en el Senado

0 92

Laura Bruges /Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de agosto de 2018.- El senador Martí Batres, quien recién tomó protesta como Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, expresó que el recorte del 30% al presupuesto de la Cámara Alta se mantendrá.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1034900129072001024

“Tendremos la comisión de austeridad que estará a cargo del senador Antonio Cruz Alvarez Lima, el acuerdo al que se llegó, fue después de varias discusiones en el sentido de que se va hacer un recorte del 30%, ya producto del consenso; tengo iniciativas pero tengo que consensuarlas”, señaló Batres Guadarrama.

Pese a que el año de ejercicio legislativo no coincide con el año de ejercicio fiscal , indicó el nuevo presidente de la mesa directiva de la cámara alta, que se se va a proceder realizar el ajuste correspondiente desde que inicie la 64 legislatura; ‘desde ya’, dijo.

Lo anterior incluye las prebendas que se han venido planteando, como lo es el seguro de gastos médicos mayores, vales de comida, sueldos y bonos, entre otras.

“Nos interesa que haya resultados, me interesa buscar los consensos…vamos a buscar constituir la agenda legislativa sobre la base de esa primera etapa de los 12 puntos presentados por el presidente electo”, añadió el senador morenista.

Así mismo, enfatizó que hay un planteamiento inicial de consensuar con los grupos parlamentarios para llevar a cabo las propuestas que él ha presentado, algunas de éstas, ya se han acordado desde Morena, e indicó que faltaría presentarlas a los demás grupos parlamentarios; también, aquellas que vengan de la sociedad civil.

Finalmente, señaló que en el caso de los trabajadores y trabajadoras del senado no serían despedidos, y van a mantener sus derechos

Comentarios
Cargando...