Mario Abdo Benítez: nuevo presidente de Paraguay

0 12

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

ASUNCIÓN. 15 de agosto de 2018.- El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, asumió la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años, en una ceremonia en el exterior del Palacio de Gobierno ante la presencia de varios mandatarios extranjeros.

Antes de que Abdo Benítez hiciera el juramento ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, éste último recordó a los presentes que se abre un ‘nuevo ciclo de Gobierno’ e hizo constatar que el ‘bastón de mando pasa a una nueva generación’.

En su discurso, Abdo declaró:

“Les invito a construir desde el disenso una democracia madura donde las instituciones sean fuertes con poderes autónomos (…) y una justicia valiente”.

Además, se solidarizó con los pueblos de Venezuela y Nicaragua y prometió que Paraguay no será indiferente ante su sufrimiento.

La presidencia de Abdo, mantendrá en el poder durante los próximos cinco años al conservador Partido Colorado, que dominó la política paraguaya las últimas siete décadas, incluida la feroz dictadura del general Alfredo Stroessner.

Entre los mandatarios que asistieron a la ceremonia estuvieron el presidente boliviano, Evo Morales; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, así como los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Iván Duque, y de Guatemala, Jimmy Morales.

LRPM

Comentarios
Cargando...