Marihuana Liberación exige revisar marco legal sobre el uso de Cannabis

0 40

Por: David Ramírez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 07 de agosto de 2018 – La Asociación Marihuana Liberación, propone y exige la aplicación de una reforma para despenalizar el uso de esta droga, así se dio a conocer en la conferencia de prensa organizada por Julieta Camacho Granados, la Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del CEN del PRD, en la sala “Miguel Ángel Granados Chapa”.

En referencia, este martes en Ciudad Juárez, comienzan los Foros de Paz organizados por el gobierno electo, quien de acuerdo con Camacho Granados no se llevó una adecuada convocatoria para que asociaciones como Mariguana Liberación, puedan presentarse en ellos; del mismo modo, Alfonzo García de la Federación de Consumidores urgió al presidente electo, un espacio digno para estos foros, además de exigir su derecho a presentarse en ellos.

En la conferencia de prensa se aprovechó para presentar el Plan de Amor, Protección Civil y Paz sin Autoritarismo ni Corrupción, de 14 pasos creado por Mariguana Liberación, que busca reducir la violencia en México, en temas como feminicidios, víctimas de delitos, la des-estigmatización de la cultura del cannabis, entre otros, y también se busca la revisión y aplicación de esta “reforma”.

En este sentido se comentó que “el gobierno que convoca este foro plantea mal el concepto de despenalizar y desconoce del tema no se dice despenalizar a la droga ¿De cuál droga están hablando? Ni del alcohol ni del prosac, ni del cafeína entre otras, que ya son drogas legales tampoco hablamos de la piedra y el cristal que jamás deberían ser despenalizadas, la expresión correcta es la posibilidad de despenalizar total o parcialmente algunas drogas blandas empezando por el cannabis”.

De acuerdo con los consumidores de cannabis, la reforma propuesta está apegada al marco de la convención única de 1961 sobre estupefacientes de las Naciones Unidas, no como la de otros países como Canadá o algunos estados de Estados Unidos.

Comentarios
Cargando...