Marejadas en costa de Acapulco han afectado a 12 restaurantes

0 27

Acustik Noticias

Acapulco Guerrero. 16 de agosto de 2018.- Las intensas marejadas provocadas por el fenómeno de mar de fondo que afecta a las costas de Guerrero provocaron que en el puerto de Acapulco personal del Ejército mexicano aplique el Plan DN-III.

Desde las 05:00 horas, de este jueves, personal del Ejército inició con trabajos para retirar el agua de mar que ingresó a algunos accesos de playa, además de prevenir que personas caminen por la franja de arena.

A las 12:00 del día fue necesario el ingreso de una retroexcavadora para agilizar el trabajo sobre la franja de arena.

Además, Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación en Acapulco para embarcaciones menores como medida de prevención.

Mientras que personal de Protección Civil municipal, instaló personal de salvavidas para reforzar la vigilancia de las playas.

Las marejadas provocadas por el fenómeno de Mar de Fondo han dejado daños en 12 restaurantes de playa en Pie de Cuesta, al poniente del puerto de Acapulco.

La presidenta de restauranteros y hoteleros de la zona, María Nelly Mejía Cienfuegos informó que desde las cinco de la mañana comenzó a registrarse el oleaje elevado, provocando la introducción de arena a los restaurantes y tirando fachadas.

Comentarios
Cargando...