Llega el presidente Peña Nieto a Colombia, donde participará en una cena de jefes de estado

0 34

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 06 de agosto de 2018.- En atención a la invitación que le extendió el gobierno de Colombia, el Presidente Enrique Peña Nieto arribó la tarde de este lunes a la ciudad de Bogotá, para asistir, el día de mañana, a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en la que asumirá el cargo el Presidente electo, Iván Duque.

Como parte de su agenda, el Primer Mandatario acudirá esta noche a la Cena que en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno ofrece el actual Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

El día de mañana, previo a la toma de posesión, el Presidente Peña Nieto sostendrá una reunión con el Presidente electo, en la que ambos conversarán sobre temas de la relación bilateral, regional y multilateral. Posteriormente, el Titular del Ejecutivo Federal se trasladará a la sede del Congreso Nacional de Colombia, en la Plaza de Bolívar, para presenciar la Ceremonia Oficial.

Colombia es el primer socio comercial de México entre los países que conforman la Alianza del Pacífico y el segundo en América Latina y el Caribe. En 2017, el comercio bilateral fue superior a los 4 mil 800 millones de dólares.

Comentarios
Cargando...