Legalización del aborto genera debates en Argentina

0 18

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

BUENOS AIRES. 08 de agosto de 2018.- En medio de una gran expectación y polarización social, el Senado de Argentina inició la sesión en la que tratará el proyecto para despenalizar el aborto voluntario, que ya fue aprobado en junio pasado por los diputados y cuya sanción definitiva está en el aire por la controversia social y política que genera.

El pleno, presidido por el titular provisional de la Cámara Alta, el oficialista Federico Pinedo, se prevé que dure varias horas por lo que la votación podría concretarse la noche de este miércoles o la madrugada del jueves.

En el exterior del Congreso en Buenos Aires, se concentraron miles de personas, a favor y en contra de la norma con un fuerte dispositivo de seguridad para acompañar el proceso que se sigue dentro del recinto, donde se reúnen los 72 senadores con una fuerte división de opiniones.

Uno de los principales argumentos de quienes apoyan que el aborto sea ‘seguro, legal y gratuito’ es que los alrededores de 500 mil abortos clandestinos que se estima se producen al año en Argentina son la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias.

Las organizaciones denominadas ‘provida’ consideran que el aborto es ‘un fracaso social’ y piden a los legisladores que respeten las dos vidas reforzando las políticas públicas en pro de la educación sexual.

Este asunto ha generado una fuerte división en el país y llega al pleno tras un inédito debate en audiencias públicas en las que durante meses han expuesto ante ambas Cámaras, a favor y en contra de la iniciativa, varios cientos de hombres y mujeres de la sociedad civil, entre ellos científicos, artistas, líderes religiosos, médicos y abogados.

LRPM

Comentarios
Cargando...