Ladrones abandonan medalla presidencial boliviana

Por este hecho Evo Morales no pudo lucir la joya histórica junto con la banda presidencial el Día de las Fuerzas Armadas

0 19

Por: Redacción | Acustik Noticias

Internacional. 08 de agosto de 2018.- Los delincuentes que robaron la medalla presidencial de Bolivia abandonaron la joya afuera de una iglesia en el centro de La Paz y se dieron a la fuga, según informó la policía boliviana.

Cabe destacar que por este hecho, el presiente de Bolivia, Evo Morales no pudo lucir la histórica joya de dos siglos de antigüedad en el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas.

Dicha insignia fue robada la noche del martes a un militar encargado de su custodia y transporte hasta la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, donde el miércoles se celebró el desfile militar con la presencia del mandatario y los jefes castrenses.

Según el informe preliminar del director de la policía anticrimen, el Coronel Jhonny Aguilera señaló que al oficial le habrían robado la joya el oficialuna parada en una avenida donde pululan prostíbulos y ladronees en la vecina ciudad de El Alto.

Además agregó que hasta el momento sólo está detenido el oficial y que los ladrones ya han sido identificados, por ende están detrás de ellos.

Más temprano, el Ministerio de Defensa había dicho en un comunicado que “se ha abierto una investigación a los mandos de la Casa Militar… para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible”.

Comentarios
Cargando...