La voz de los maestros del SNTE se escucha en los foros de educación

0 526

Acustik Noticias

CDMX. 28 de agosto de 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en el primer Foro de Consulta Educativa, organizado en Chiapas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En representación del Sindicato, la profesora Doyma Ochoa Bautista, de la Sección 40, recordó que el SNTE es parte del Estado mexicano y en esta nueva etapa del país, como lo ha hecho históricamente, participará en la construcción de la agenda educativa y en las grandes transformaciones que se requieren para lograr niveles superiores de desarrollo.

“Somos una organización sindical dispuesta siempre a hacer realidad las legítimas demandas de una sociedad que quiere más y mejor educación”.

La prioridad, dijo, es el derecho a la educación de calidad con equidad; se debe comenzar por la preparación y actualización de los maestros, ‘es urgente fortalecer y transformar en verdaderas instituciones de educación superior a las escuelas Normales, así como la creación del Instituto para el Desarrollo Profesional de los Docentes’.

Subrayó que la revalorización de esta profesión pasa por elevar la calidad de vida de los profesores y mejorar sus condiciones laborales.

“Los maestros y las maestras de Chiapas queremos dedicar nuestro tiempo a educar, a mejorar nuestros desempeños y no a defendernos de la autoridad; a prepararnos para nuestros alumnos, no para una prueba; a entregarnos a nuestra vocación para que de ninguna manera se vincule la evaluación con la permanencia”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a educación, ciencia y tecnología. Las políticas públicas, advirtió, sólo se traducirán en hechos con recursos para infraestructura, conectividad, equipamiento y libros, por mencionar algunos requerimientos.

El SNTE promueve entre sus agremiados la participación en los foros educativos organizados por el próximo gobierno, para que con su propia voz den a conocer propuestas y necesidades, basadas en su experiencia de todos los días en las aulas.

Como ocurrió este lunes en Chiapas, miles de maestros del SNTE ya tienen listas ponencias para presentarlas en los foros de su entidad y otros más las harán llegar al portal porunacuerdoeducativo.com.

El sindicato de maestros más grande del mundo, el SNTE, está enfocado en garantizar a sus agremiados certeza laboral, salarios competitivos, seguridad social y desarrollo profesional.

En los últimos cinco años el SNTE ha sido incluyente y respetuoso con las distintas corrientes de pensamiento de sus agremiados, para dar respuestas efectivas a las necesidades de todos los trabajadores de la educación. En este lapso se ha destacado también por la aplicación de mecanismos democráticos en la elección de sus dirigentes, a través del voto libre, secreto y directo. En materia de transparencia, es el único sindicato que cuenta con un observatorio público de información, para dar cuenta a la sociedad del uso de los recursos públicos que recibe.

Comentarios
Cargando...