La nacionalidad es un derecho del cual dependen diversas libertades fundamentales, aseguró el Ministro Alberto Pérez Dayán

0 42

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 29  de agosto del 2018.- La nacionalidad es un derecho humano del cual dependen diversas libertades fundamentales que el orden jurídico preserva en materia civil, política, económica, social y cultural, aseguró el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán.

 

“La nacionalidad hoy, y para fortuna de todos, es calificada ya como un derecho humano del cual depende el ejercicio de otros más, y de muchas libertades fundamentales que el orden jurídico preserva en materia civil, en materia política, en materia económica, social y cultural para las personas. La nacionalidad, es entonces, una prerrogativa fundamental reconocida en los principales instrumentos del derecho internacional tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos o la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.”

Al acompañar a Luis Alfonso de Alba, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la ceremonia de entrega de cartas de naturalización de 82 nuevos mexicanos, el ministro del Tribunal Constitucional les pidió sumarse al esfuerzo nacional para hacer de México un país más libre, justo e igualitario.

“Como nación no podemos ignorar los graves retos que enfrentamos en el presente, y los enormes esfuerzos que nos esperan. Hoy más que nunca, con nuevos mexicanos como ustedes, daremos una exitosa batalla, otra más, con el triunfo siempre presente en nuestra mente. Estoy seguro que con la nacionalidad que hoy adquieren habrán de sumarse solidariamente al empeño que cada mexicano hace sobre el espacio de su propia responsabilidades para construir un México más libre, más justo, y por supuesto más igualitario. La multiculturalidad, la pasión, la entrega, los conocimientos y la experiencia que hoy ustedes ponen al servicio de este país contribuirán sustantivamente a ello, no lo dudamos, de corazón se los agradecemos.”

A la ceremonia, que se realizó en la sede principal de la cancillería, asistió también, Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob; y Rosario Elena Graham Zapata, Directora General de Asuntos Jurídicos de la SRE.

Comentarios
Cargando...