Kremlin critica decisión de EU de imponer posibles sanciones a Rusia

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

MOSCÚ. 09 de agosto de 2018.- Por el supuesto envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, Estados Unidos decidió imponer nuevas sanciones contra Rusia.

Ante esto, el Kremlin criticó dicha decisión ya que difiere de la atmósfera ‘constructiva’ de la cumbre que celebraron los líderes de Rusia y EU en la capital finlandesa el pasado julio.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dijo:

“Rusia, sin duda, mantiene la esperanza de erigir unas relaciones constructivas con Washington y el presidente Putin así lo expresó en la rueda de prensa en Helsinki unas semanas atrás”.

“A la pregunta sobre si cabe esperar una u otra acción de Washington, diríamos que ahora se puede esperar cualquier cosa” del Gobierno de Trump, aseguró, tras destacar que EEUU es “un actor impredecible” en las relaciones internacionales.

Peskov comentó que las nuevas restricciones, al igual que otras medidas aprobadas con anterioridad por la parte estadounidense, contradicen las leyes y el derecho internacional, pero agregó que es prematuro hablar de la respuesta rusa hasta que la decisión sea completamente ‘oficial’.

El Departamento de Estado de EU anunció ayer que a partir del 22 de agosto entrará en vigor una batería de sanciones contra el Kremlin.

En un comunicado la portavoz del Departamento, Healther Nauert aseguró que la Federación Rusa ha empleado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional, o ha utilizado armas químicas o biológicas letales contra sus propios ciudadanos.

Las sanciones implicarán, entre otros, la limitación de exportaciones de productos tecnológicos a Rusia.

LRPM

Comentarios
Cargando...