Juez determinará liberación de 109 ex autodefensas de Michoacán

0 24

Acustik Noticias

Michoacán. 31 de agosto de 2018.- Se trasladaron a salas de juicios orales del Poder Judicial de la Federación 109 personas identificadas como ex autodefensas que se encuentran presas desde hace cuatro años, fueron detenidos por portación de arma de fuego en la localidad de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán junto con el ex líder de ese movimiento Juan Manuel Mireles Valverde.

El juez federal deberá dictar su fallo y resolver este día, si los ex autodefensas permanecen o no más tiempo en prisión luego de que los abogados defensores han argumentado que si bien la portación de armas es un delito federal, no es considerado desde hace cinco años, un delito grave, de acuerdo a las nuevas reformas del nuevo sistema de justicia penal.

Sin embargo y pese haber aportado las pruebas suficientes para desestimar la pena corporal de los detenidos, las resoluciones judiciales anteriores han mantenido a los ex autodefensas en la cárcel, recluidos en prisión preventiva oficiosa.

Juan Manuel Mireles Valverde, dejó la prisión el pasado el pasado 18 de julio luego de haber estado recluido poco más de tres años siendo absuelto de todas las acusaciones.

 

KJCS

Comentarios
Cargando...