Investigan delitos ambientales en construcción de Torre Mitikah

0 51

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 30 de agosto de 2018.- El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) inspeccionó la construcción de la Torre Mitikah, ubicada en la delegación Benito Juárez por presuntos delitos ambientales, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

Luego de que el Invi realizó esta mañana una inspección en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) en el predio en construcción, en entrevista, el mandatario capitalino aclaró que la obra no se encuentra suspendida, sólo fue una diligencia por parte de las autoridades.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1035242789783707649

“Relacionados con el esquema de reconstrucción de esta torre, que pudiera constituir algún delito en materia ambiental, como parte de las actividades o de las diligencias, de las actuaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría”, dijo.

No obstante, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana procedieron a colocar sellos para preservar el inmueble.

Esta inspección derivada de una carpeta de investigación abierta, se suma a las denuncias y quejas de vecinos de la colonia Xoco por la escasez de agua , problemas de movilidad e inseguridad que podrían generar la obra.

Amieva aseguró que las investigaciones continúan para determinar si la construcción de 67 pisos está incurriendo en delitos ambientales.

Los delitos más recurrentes en este rubro son la invasión u ocupación, cambio de uso de suelo, descarga o depósito de residuos de la construcción, y extracción de suelo o cubierta vegetal de por volumen igual o mayor de dos metros cúbicos.

Comentarios
Cargando...